Monterrey.- Momentos de pánico vivió un niño tras sufrir una caída de más de 12 metros de altura, cuando se desplazaba en una tirolesa en el Parque Fundidora.
Se sabe que el incidente ocurrió ayer, sin embargo hasta este lunes, el video captado por asistentes al parque tomó fuerza y se hizo viral en redes sociales.
¿Qué le pasó el menor y por qué?
El menor identificado como César resultó ileso pese a lo aparatoso que se aprecia la caída de una de las principales atracciones del parque.
Se sabe que una pieza metálica de seguridad del arnés se rompió a mitad del camino, por lo que el niño cayó al agua desde dicha altura; según paramédicos, no presentó alguna lesión, por lo que no fue necesario ser trasladado al hospital, a pesar de lo aparatoso del accidente.
Esto se dio en la atracción de Expedición Amazonia en Parque Fundidora y después de caer al lago, con profundidad de seis metros, fue rescatado por un familiar al sacarlo del agua.
La zona fue acordonada y este lunes personal del área de inspecciones de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey acudirán a valorar las condiciones de seguridad del parque pues está en trámite de ser clausurado.
Denuncian pésimo protocolo de rescate del parque
Gracias a que estábamos cerca pudimos ponerlo a salvo. Debido a la mala capacitación del personal, todo pudo a ver sido peor, el arnés en súper mal estado, mínimo quedó clausurado”, señalaron en redes familiares del menor.
(Con información de El Norte y Medio Tiempo)