Nuevo León.- Las graves afectaciones que está provocando la ola de calor y sequía al estado, ocasionó que la Iglesia católica se pronunciara a través de la Arquidiócesis, llamando a la ciudadanía a ser solidarios con quien no tiene acceso a servicios básicos como agua y electricidad.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad “cuidarse unos a otros tras los apagones de luz y los cortes de agua” en varias zonas de Nuevo León.

Es Hermosillo la ciudad más caliente del mundo; suspenden actividades

En su tradicional mensaje tradicional transmitido por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano habló sobre la intensa ola de calor y urgió a la sociedad en general a ayudarse entre ella, cuidar a los adultos mayores y a los pequeños.

Quiero decirles una palabra sobre el momento que estamos viviendo: el calor, es necesario ayudarnos unos a otros especialmente a los niños y a los adultos mayores porque con la crisis de la energía eléctrica y la del agua es necesario estar atentos unos a otros”.

“Confiemos en Dios, cuidemos el agua y cuidemos el agua y cuidemos la energía eléctrica”, dijo Cabrera López.

(Con información de Milenio y El Norte)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *