Puebla.- No solo los humanos, también los seres vivos resienten las inclemencias del tiempo, como las olas de calor, por lo que cuidadores de Africam Safari recurren a estrategias para la protección de los animales.
En el Parque de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en Valsequillo, al sur de la ciudad de Puebla, es sabido que las distintas especies de animales viven en un entorno natural, alejados de jaulas y prisiones.
Sin embargo, estas condiciones no los exime de las olas de calor que se han registrado en el territorio nacional y que han tenido severas consecuencias en el norte del país.
Por ello, diariamente personal experto en Africam Safari acude a estrategias para mantener en las mejores condiciones a los animales, principalmente las grandes especies, como los osos, leones, hipopótamos y elefantes.
Así protegen a los animales en el Safari de Puebla
Para asegurar su salud durante la ola de calor, los cuidadores les proporcionan cubos de hielo que pueden ser de agua, de leche o de yogurt, a los cuales los animales les propinan tremendos lengüetazos para refrescarse.
Para asegurar su salud, también cuentan con espacios con sombra donde pueden resguardarse, vegetación suficiente que ayuda a mejorar el clima del lugar e hidratación constante.
El personal también tiene la responsabilidad de realizar un monitoreo constante para detectar a tiempo cualquier emergencia derivada de las altas temperaturas.
Los visitantes pueden constatar estas prácticas durante su visita al parque o por medio de las redes sociales donde se comparten videos en el momento justo cuando los animales están disfrutando de su enorme “paleta de hielo”.
También se observa cómo los elefantes se colocan bajo el chorro de agua y las aves se zambullen en los sitios diseñados para la caída del agua.
JRL