Veracruz.- Otro trabajador relacionado con el periodismo fue reportado como desaparecido, ahora en Veracruz; se trata del fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros, de quien no se sabe nada desde el pasado jueves 6 de julio.
Se sabe que el fotógrafo trabaja para la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nanchital y también es editor de La de 8 News.
La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos AC confirmó la desaparición del periodista Juan Carlos.
“APEC exige al Gobierno de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, resultados expeditos en la investigación de la desaparición del fotoperiodista Juan Carlos Hinojosa Viveros, desaparecido el pasado 6 de julio en el municipio Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río”.
Artículo 19 indicó que Hinojosa Viveros fue visto por última vez el jueves alrededor de las 7:30 de la mañana en la zona de la Factoría, en Nanchital.
La de 8 News dijo a la ONG que el fotoperiodista cubre temas de migración, y recientemente incendios en la zona industrial.
Urgió al gobierno de Veracruz y al Ayuntamiento de Nanchital, así como a la Comisión Estatal de Búsqueda (Cebver), coordinar acciones urgentes con la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, aplicando el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas y garantizando la localización con vida de Viveros Hinojosa.
También exigió a la Fiscalía de Veracruz y a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar, tomando en cuenta no sólo la labor de Hinojosa Viveros en Nanchital, sino también su actividad periodística, aplicando el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.
(Con información de El Universal y Aristegui Noticias)
Desaparece diseñador del mismo medio donde trabajaba el periodista ‘levantado’ y asesinado
El diseñador editorial, Osiris Maldonado de la Paz, también colabora en criticadn.mx, donde también trabajaba Luis Martín Sánchez Iñiguez, periodista desaparecido y luego hallado muerto con un mensaje clavado en su cuerpo.