Ciudad de México.- Luego de la muerte de una niña de 6 años en un elevador del IMSS que había ingresado al hospital por dengue, las autoridades, como el propio Seguro Social, la gobernadora y los padres han reaccionado a la tragedia.
El IMSS culpa a empresa encargada de mantenimiento
El IMSS aseguró que había reportado la falla en el elevador y atribuyó a la empresa encargada del mantenimiento de no haber dejado anuncios o delimitado el área.
Y es que la menor, que había ingresado al Hospital General de Zona Número 18, del IMSS, en Playa del Carmen, Campeche, por dengue con “signos de alarma”, falleció aplastada por elevador cuando estaba en manos de camilleros del nosocomio.
Según la versión oficial del IMSS, el elevador inició su ascenso sin que la camilla donde era llevada la menor hubiera entrado por completo y sin cerrar sus puertas.
El IMSS lamentó la muerte de la menor ocurrida el 10 de julio a las 10:30 de la noche cuando era trasladada al área de hospitalización.
La empresa encargada del mantenimiento, según el doctor Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Campeche, es Sitravem Transportación Vertical en México S.A. de C.V. El personal técnico revisó el elevador y posteriormente se retiró.
“Como se apreciaría en grabaciones de seguridad, sin dejar ningún señalamiento ni barreras que impidieran el uso del elevador, y ‘sin notificación alguna'”, indicó el IMSS en un comunicado.
Gobernadora Mara Lezama pide investigar muerte de niña en elevador del IMSS
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación puntual, pronta y expedita sobre la muerte de la niña de 6 años en un elevador del IMSS en Playa del Carmen.
“Ante los lamentables hechos ocurridos en la clínica 18 del IMSS de Playa del Carmen, sostuve una llamada con el Fiscal Interino, Raciel López, para exhortar a que la @FGEQuintanaRoo realice una investigación puntual, pronta y expedita y se llegue hasta las últimas consecuencias”, escribió en Twitter.
Padres de la niña muerta en un elevador del IMSS demandan
Los padres de la niña de seis años que murió aplastada en un elevador del IMSS en Campeche presentaron una denuncia penal ante quien o quienes resulten responsables.
En respuesta, la Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a Víctor F, quien sería el responsable de trasladar a la menor en la camilla.
HLL