Michoacán.- Usuarios de redes sociales compartieron videos desde el centro comercial “Las Américas” en Morelia, donde la tarde de ayer se registró un ataque a tiros que dejó dos muertos.
Preliminarmente se informó este sábado que una de las víctimas era abogado ligado a un grupo criminal y el otro hombre era su escolta, ambos estaban armados y portaban radios de comunicación.
En una de las grabaciones, que fue tomada dentro de una cafetería, se ve a los comensales agachados, algunos de ellos debajo de las mesas.
Al fondo se puede escuchar el llanto de algunos niños y se observan las caras de asombro de las personas presentes en el lugar.
Otro video fue tomado por una persona debajo de una mesa. En él se ve que varias personas se resguardaron en un área de comida llena de mesas y sillas color naranja.
En una tercera grabación se observa a un policía ingresando a la plaza.
Quien graba señala que “hay disparos arriba” indicando un área en el segundo piso de la plaza.
“Yo solo venia a comer”, menciona en un tono desalentado.
Identifican a las víctimas
Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco y Diego, el primero de ellos, de ocupación abogado y el segundo, escolta adscrito a la Policía Auxiliar del Estado.
El abogado asesinado en el estacionamiento de plaza Las Américas, se ha ventilado, era abogado vinculado a un grupo criminal, autores materiales de la quema de dos bares en Altozano.
Fueron emboscados y fusilados
Francisco Javier se encontraba en compañía del policía Diego, quienes fueron interceptados y fusilados por los homicidas en la puerta del estacionamiento que conduce hacia la tienda Liverpool.
Los cuerpos de los hombres quedaron a un costado de la camioneta, en la que intentaron resguardarse, pero fueron alcanzados por la ráfaga de una arma larga, revelaron mandos policiales.
El abogado Francisco se presume era abogado de un grupo criminal, presunto responsable de la quema de los bares Mint, Vertical y Luv en marzo, por lo que se presume se trata de una venganza del crimen organizado.
(Con información de El Universal y El Financiero)