Chilpancingo.- De varios balazos de calibre AR-15 fue asesinado Jonathan Zambrano Juárez, un comandante de la Policía Estatal de Guerrero, en la Colonia Villas del Roble, al suroeste de Chilpancingo.
Zambrano Juárez, coordinador del Grupo Jaguares de operaciones especiales, fue acribillado este domingo.
El cadáver fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital guerrerense.
El cuerpo del jefe policiaco, de 30 años de edad, fue hallado tirado cerca de un hotel, y a su alrededor decenas de casquillos percutidos de arma larga.
Buscan a policía desaparecido… lo exhiben en redes
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue la búsqueda del policía estatal Óscar Bautista Flores, quien desde el pasado 5 de julio está desaparecido.
Este último agente estaba comisionado en tareas de seguridad en el Municipio de Taxco.
Edith Guadalupe Espíritu, esposa de Bautista Flores, dijo que el oficial fue visto a bordo de una motocicleta la madrugada del 5 de julio en la Calle 5 de Mayo, en Chilpancingo.
La última vez que tuvo comunicación con su esposo fue el 4 de julio, cuando le dijo que ya había regresado a Chilpancingo e iría a su casa después de encontrarse con unos compañeros para ver “unas cosas” de un carro.
Asesinan a periodista Nelson Matus en Guerrero
Un periodista de Acapulco, Guerrero, fue asesinado este sábado a las afueras de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata de este puerto, informaron fuentes ministeriales del estado.
Se trata de Nelson Matus Peña, identificado como director del portal de nota roja “Lo Real de Guerrero”, quien fue atacado a balazos.
JRL