Una tormenta de arena azotó gran parte de Sonora, volaron techos de lámina, se quebraron ventanas en diferentes lugares, y el 80% se quedó sin luz debido a los fuertes vientos la tarde noche del jueves 20 de julio

Sonora, México.- Una tormenta de arena azotó gran parte de Sonora la tarde noche de este jueves 20 de julio, los fuertes vientos dejaron domicilios, negocios y hasta el Hospital del IMSS de Guaymas sin luz, sin techos de lámina y se quebraron ventanas.

De acuerdo con la información de Protección Civil, cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas, sin embargo, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para restablecer el servicio. 

Además se reportaron daños en postes de alta tensión así como los de alumbrado público, así como también postes de telefonía, en especial el sector de la colonia Fátima. 

También, hay varios árboles caídos y techos de lámina afectados, además de anuncios espectaculares, por otra parte el municipio de Empalme, reportaron 15 postes y 2 árboles caídos y diversas afectaciones en 20 estructuras. 

Las autoridades están realizando recorridos para el recuento de los daños. 

Asimismo, recomendaron no salir de sus casas con el motivo de evitar accidentes, y también ahorrar batería de los teléfonos y linternas para el uso en caso de alguna emergencia en lo que se restablece la luz en las colonias afectadas.

En la salida norte y sur de Guaymas, se encuentran árboles y postes caídos por lo que se recomienda manejar con precaución, y en caso de alguna emergencia o reporte llamar a los teléfonos 6222225555 de Cruz Roja y al 6221815570 de Protección Civil Guaymas.

El gobernador Alfonso Durazo informó que ya recibió los reportes de Protección Civil, señalaron que no hay lesionados solo daños materiales menores y pidió a la población que se mantenga en sus casas y conservar la calma. 

(Con información de El Universal)

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *