Estado de México.- Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México impuso como medida cautelar la prisión preventiva para Jesús “N” y Laura “N”, por el delito de extorsión. Estas dos personas son los padres de un menor de tres años que golpearon a una maestra en el kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli.
Al escuchar que se quedarían en prisión preventiva, Jesús y Laura se abrazaron y lloraron en el área de seguridad.
En la audiencia, la defensa de los presuntos agresores de una profesora y una trabajadora del kínder, ubicado en Lomas de Cuautitlán, solicitó duplicar el Término Constitucional de 72 a 144 horas para determinar la situación jurídica de ambos imputados por el delito de cohecho, pues de acuerdo a la Carpeta Administrativa, ambos padres de familia habrían ofrecido dinero a los policías para evitar ser detenidos.
Los hechos ocurrieron el lunes 17 de julio, cuando la pareja ingresó al plantel, donde inmediatamente Laura “N” golpeó a la docente, a quien reclamó por presuntamente haber agredido a su hijo de tres años de edad.
De acuerdo con lo relatado por la víctima y que fue captado en video, esta pareja la obligó a hincarse y ofrecer disculpas a su hijo, mientras este se reía de lo sucedido.
Tras las agresiones, las dos trabajadoras del plantel acudieron ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido y también los padres acudieron por su propia voluntad ante el MP para rendir su declaración y denunciar las lesiones en contra del menor.
Los detenidos se presentaron de manera voluntaria ante el Agente del Ministerio Público para rendir su entrevista y denunciar la presunta agresión en contra de su hijo de 3 años, alumno del kínder. Pero ambos se quedaron en prisión por el delito de extorsión al ofrecer dinero y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con la investigación.
Abuelo de niño exhibe presunta quemadura
El enojo de los padres que acudieron a la escuela “Frida Kahlo”, donde agredieron a una profesora, se derivó de una herida en el brazo de su hijo, relató el abuelo del menor Alberto Hernández.
A su vez, la profesora Brenda indicó que la lesión del niño, pudo ser provocada en una resbaladilla de la escuela, donde los niños estaban jugando de forma ruda, lugar donde el menor pudo haberse lastimado, meditó la profesora.
El abuelo afirmó que los padres del niño percibieron una lesión en el brazo del niño, una especie de quemadura, por lo que estaban pidiendo desde hace una semana que los atendieran en la escuela.
La desatención de la directora, indicó el abuelo, fue lo que provocó el enojo de los padres de familia.
TE PUEDE INTERESAR:
Terrible hallazgo: Torturan y asesinan a 3 ‘polleros’ y abandonan sus cuerpos en camioneta
Resultados en la licenciatura en la UNAM 2023: ver si quedé dentro
Elecciones 2024: Llama Fox judía búlgara a Sheinbaum y Ebrard fifí francés
FRG