Oaxaca, México.- Dos jóvenes que eran trabajadores de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz fueron asesinados a balazos luego de ser atacados por desconocidos a bordo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo Poniente, justo frente a un kinder, una cafetería y un centro botanero, donde Querit “N” falleció en el momento, mientras que su acompañante Agustin, murió unas horas más tarde en un hospital.
Familiares de las víctimas lamentaron sus muertes y ofrecieron que cuidarán de sus deudos, sobre todo a sus hijos, además de poner mensajes de despedida como “Te amaré por siempre amada hijo, cuidaré a tus cuatro hijos” y en otro acompañado de una fotografía “nos duele tu partida, gracias por amar a tus dos hijos. Velaré por ellos”.
De acuerdo con una revisión hemerográfica en medios de comunicación de Salina Cruz, con la muerte de ambos jóvenes, se suman a los 9 asesinatos de trabajadores de Pemex que han ocurrido a lo largo del año en el puerto.
(Con información de El Universal)
JFF