Edomex.- Tras la pesadilla que vivió Brenda, la maestra de Kínder que fue encañonada, golpeada y amenazada de muerte por unos padres enfurecidos que reclemaban una lesión que presentó su hijo, ahora salen a relucir varios detalles que podrían sumar a la posible condena contra el padre que ya se encuentra en prisión preventiva junto con la madre.

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México impuso como medida cautelar la prisión preventiva para Jesús “N” y Laura “N”, por el delito de extorsión. Estas dos personas son los padres de un menor de tres años que golpearon a la maestra en el kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli.

Se sabe según la indagatoria en su contra, que los imputados habrían ofrecido 5 mil pesos y un vehículo a los policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

 

Imponen prisión preventiva para Jesús “N” y Laura “N”, por el delito de extorsión. (Foto: El Universal).

 

El padre es investigado también por tentativa de feminicidio, secuestro y extorsión

Por si fuera poco, Jesús también tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de otra mujer, que no es la profesora víctima.

Pero las cosas no se detienen ahí:

La Fiscalía estableció la probable relación del padre agresor con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.

(Con información de El Gráfico y Agencia Reforma)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *