Veracruz.- Nuevamente como han reportado automovilistas en meses anteriores, un reporte de un asalto masivo ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba que está bajo la jurisdicción federal y su vigilancia a cargo de la Guardia Nacional.
A través de un video publicado el lunes, automovilistas grabaron la larga fila que se provocó luego de que se reportó un asalto masivo presuntamente con rifles a la altura de Cumbres de Maltrata.
En la imagen se observa que los automovilistas y camioneros intentan regresar tomando el otro sentido para escapar de los supuestos delincuentes.
‘Venimos huyendo’
Uno de los automovilistas que quedó atrapado entre el tráfico graba y narra lo que sufrieron en la carretera veracruzana.
“Esta carretera es de un sólo sentido hacia arriba y venimos huyendo, todo estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle”, señala.
Capufe dice fue ‘evento delictivo’
Para Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos se trató de un “evento delictivo”, sin especificar si fue un asalto masivo a los automovilistas.
Señaló que el “evento delictivo” provocó una fila de 2 kilómetros.
“Aut. Acatzingo – Cd Mendoza, km 228, dir. Acatzingo. Registra carga vehicular por atención a incidente (evento delictivo). En la zona se registran 2 km de fila aprox”, señaló.
Por este asalto, ni la Guardia Nacional ni el Gobierno veracruzano que encabeza el gobernador Cuitláhuac García reportaron detenciones de los delincuentes.
Una constante: asaltos en Cumbres de Maltrata
Apenas el pasado 24 de abril, se reportó otro asalto nuevamente a plena luz del día en contra de automovilistas que circulaban por la misma autopista.
En esa ocasión el asalto masivo ocurrió en el kilómetro 221 del tramo San José Cuyachapa-Esperanza, con dirección a Puebla.
Los usuarios de dicha autopista captaron a los delincuentes con vestimenta oscura, pantalón de mezclilla, equipo táctico, chalecos antibalas, encapuchados y con armas de fuego.
Desde entonces, la Guardia Nacional no ha reportado la detención del grupo de delincuentes.
Un día después del reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aseguró que la información era falsa.
(Con información de El Universal y La Jornada)