Las latas tenían los logotipos de la cerveza Modelo de grupo Corona, aunque faltan que análisis en laboratorios confirmen que era clonada

Oaxaca.- Luego del decomiso de botellas de Coca-Cola pirata en la Ciudad de México hace tres meses, ahora autoridades de Oaxaca aseguraron un cargamento de cervezas Modelo de Grupo Corona presuntamente clonadas.

Aunque es importante resaltar que faltan los estudios en laboratorio para confirmar que efectivamente el líquido o la fórmula de las latas decomisadas en un tráiler no corresponden a la marca original.

De manera preliminar, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca indicó que el martes decomisó el cargamento en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, además detuvieron a un hombre.  

Cervezas estaban escondidas entre bultos de azúcar 

El tráiler estaba estacionado a un costado de la avenida Tecnológico y entre arbustos. Tras la inspección, los policías  de la Agencia Estatal de Investigaciones solicitaron la documentación de la carga. 

Las latas de cerveza tenían los logotipos de Modelo. Foto: Tomada de video 

Sin embargo, presuntamente el chofer trató de sobornar a los oficiales, pero continuaron con su trabajo y revisaron la caja del tractocamión.

Al interior encontraron primero bultos de azúcar y luego al fondo varias cajas de cervezas de lata con el logotipo de Modelo. En Twitter, la Fiscalía indicó que la cerveza era presuntamente pirata. 

El conductor quedó detenido y el cargamento fue enviado a peritos que analizarán la composición del líquido.

 

La Coca-Cola pirata en CDMX

Decomiso de productos de Coca-Cola piratas en Ciudad de México. Foto: Fiscalía de CDMX 

En julio, autoridades de la Ciudad de México decomisaron varias botellas con el logotipo de Coca-Cola y el líquido, que posteriormente se confirmó eran clonadas.

Lo decomisado en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, constaba de 797 cajas de refrescos con 24 botellas de 600 mililitros cada uno, 130 cajas con seis botellas de tres litros, 4 paquetes con 12 botellas de vidrio, un automóvil, una camioneta y una motocicleta.

“Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto”, indicó en esa ocasión Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía.

Dos personas fueron detenidas durante el decomiso de las Coca-Cola piratas. 

(Con información de El Universal)

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *