Veracruz.- Alexis Moreno, de 23 años, estaba a un mes de graduarse como enfermero, pero policías le arrebataron la vida cuando no se detuvo en un retén en Coatzacoalcos.
El jovencito viajaba con su amigo Rubén en un vehículo Kia Río color rojo tras salir de una fiesta y no quisieron detenerse en un retén policiaco a la altura de la Plaza Forum.
Esto provocó una persecución, en el que los policías dispararon e hirieron al joven Alexis por la espalda. Sin embargo, no se indica que los jóvenes hayan ido armados y disparado para que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se defendieran.
Alexis recibió varios disparos y fue trasladado grave a un hospital donde murió. Su amigo Rubén fue detenido.
“Yo creo que cualquiera huiría ante disparos, más si la Policía Estatal te está disipando, yo creo que lo que menos quieres es detenerte y hoy pedimos justicia para Alexis y para Raúl”, argumentó Emmanuel, amigo de los jóvenes, en entrevista con medios locales durante una manifestación.
Alexis iba a convertirse en enfermero el 22 de septiembre
Alexis era estudiante de la licenciatura de enfermería en la Universidad Autónoma de Quintana Roo y realizaba su servicio social en una clínica del IMSS en Cancún.
El 22 de septiembre iba a tomar protesta como licenciado y estaba de visita durante el periodo vacacional en Coatzacoalcos.
El jueves, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que investigarán la muerte del joven Alexis. Mientras que la Fiscal Verónica Hernández Giadáns aseguró que en un plazo de 48 horas habría avances de la investigación.
(Con información de Reforma)