Estado de México.- El Gobierno del Estado de México dio inicio a la distribución de los libros de texto gratuitos.

 El pasado 7 de agosto, la Dirección General de Recursos Materiales, de la Secretaría de Finanzas, emitió el fallo de la licitación pública para contratar el servicio de flete, maniobras de carga y descarga y reparto de los ejemplares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 La empresa ganadora fue Transportes ESDO, única en presentar una cotización, misma que fue aceptada por un monto de 35 millones 66 mil 267 pesos.

 De acuerdo con documentos oficiales, la vigencia del contrato comenzó el 8 de agosto, un día después de la comunicación del fallo.

Mientras gobiernos estatales de Oposición rechazaron distribuir los nuevos libros de texto, el del Estado de México inició el proceso de contratación del servicio desde el 26 de julio, cuando convocó a la licitación pública.

 Asimismo, al concluir la quinta reunión de transición, Horacio Duarte, coordinador del equipo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, afirmó ayer que la actual Administración de Alfredo del Mazo se comprometió a no frenar la distribución de los ejemplares.

 “En el Estado de México se va a cumplir lo que dice la ley, que los niños tengan sus libros de texto al arranque del ciclo escolar, evidentemente es un tema logístico, no es un tema de voluntad, ya lo dijo hace algunos días el propio Secretario de Educación del Gobierno estatal, Gerardo Monroy.

 “En la reunión se informó el avance que se tiene en la recepción de los libros de texto para comenzar su distribución en las escuelas, ustedes saben que es un tema que está trabajando la Secretaría de Educación Pública federal con la Secretaría Educación del estado y, en ese sentido, yo creo que se va a cumplir en tiempo y en forma la entrega”, señaló Duarte.

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *