Guadalajara, Jal.- Los cuatro cuerpos calcinados, encontrados el pasado 17 de agosto en una finca de Lagos de Moreno, no pertenecen a los jóvenes desaparecidos el día 11, reconoció el gobernador Enrique Alfaro.
En declaraciones a la prensa señaló que los cuerpos calcinados hallados en un predio de la comunidad de La Troje, no coinciden con Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.
¿Cuándo desaparecieron los 5 jóvenes?
El viernes 11 de agosto fue la última vez que Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante se comunicaron con su familia. De acuerdo a las investigaciones desaparecieron en inmediaciones del mirador ubicado en la colonia San Miguel en Lagos de Moreno.
Se sabe que habían quedado de verse con un amigo, pero no llegó y fue quien dio aviso e inició la búsqueda.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco 4 de los jóvenes viajaban en un vehículo, y el quinto se desplazaba sobre otro, el cual fue hallado el sábado, 12 de agosto, en el lugar donde se les vio por última vez.
Hallan restos humanos calcinados en comunidad de La Troje
El pasado 17 de agosto, policías municipales de Lagos de Moreno localizaron restos humanos calcinados en una finca cercana a la comunidad de La Troje, al norte del municipio.
La información extraoficial indica que los restos humanos se encuentran calcinados, por lo que se necesitará hacer confrontas de ADN para determinar el número de cuerpos y tratar de identificarlos.
El hallazgo se da en el contexto del operativo de búsqueda implementado por las autoridades estatales para dar con el paradero de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, privarlos de su libertad la noche del viernes 11 de agosto por un grupo armado en las inmediaciones del mirador de la colonia San Miguel, en este municipio de Los Altos de Jalisco.
Localizan finca en la que retuvieron a jóvenes
También en el operativo de búsqueda, la Fiscalía de Jalisco aseguró una finca en la que estuvieron retenidos los jóvenes tras ser privados de la libertad.
“Resultado de los trabajos desplegados, agentes ministeriales y de la Policía de Investigación localizaron una vivienda en la colonia Orilla del Agua en el referido municipio, donde se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Este sitio es donde al parecer los captores de los jóvenes los fotografiaron golpeados y amordazados para después grabarlos en un video que distribuyeron por redes sociales.
Gsz