Tamaulipas, México.- A una semana de que la SSPE cateó el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, hoy internos desataron una balacera tras una riña por la presunta disputa del control del penal, lo que provocó movilización de elementos federales y del Estado.
“Autoridades atienden reporte de detonaciones de arma de fuego en el Centro de Ejecución de Sanciones Victoria“, informó la vocería de Seguridad Tamaulipas.
Los hechos comenzaron a las 13:00 horas, luego de que se escucharon las primeras detonaciones que minutos después confirmó la autoridad, por lo que recomendó precaución.
Al parecer los disturbios se registraron en el módulo # 1 de la cárcel y de acuerdo a reportes preliminares hay internos heridos.
Desde que comenzaron los balazos han arribado al penal decenas de elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Estatal y efectivos de Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Instalaciones cercanas como el DIF estatal y hospitales fueron cerradas para garantizar la integridad de las personas.
Patrullas de la Guardia Estatal se apostaron en la calzada de Tamatán, donde se localiza la cárcel, para cerrar el tráfico.
Al lugar arriban unidades oficiales de corporaciones de seguridad, entre ellos autobuses de la SSPT, así como agentes, mientras los balazos continúan.
JFF