Puebla.- Una escena llena de salvajismo contra un animal, se dio recientemente en Puebla, y fue captada en cámaras de seguridad; un hombre golpeó, azotó y arrojó a un perro desde el tercer piso de un edificio en el municipio de Huejotzingo.
La agresión fue presenciada por testigos, sin embargo en las imágenes se aprecia que por alguna razón no quisieron intervenir.
Se sabe según recabó Reforma, que el ataque se registró el 26 de agosto en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, de acuerdo con la Fundación Patitas Enlodadas AC.
Una cámara de seguridad muestra al hombre, identificado en redes sociales como José Javier, mientras sube las escaleras del inmueble hasta al piso donde se encuentra el perrito, que ladraba desde las afueras de uno de los apartamentos.
Sin pensarlo, José Javier tira la puerta y patea al perro en cuatro ocasiones. Lo levanta para azotarlo contra el suelo. Luego lo vuelve a patear y, por último, lo sostiene otra vez y lo arroja al precipicio.
Testigos decidieron no hacer nada
Un vecino de un piso abajo sale de su departamento tras escuchar los ladridos, pero se esconde cuando ve caer al perro.
La cámara de seguridad muestra a José Javier mientras huye. Todo en tan sólo 20 segundos.
Y siguen los casos en la ciudad de Puebla (…) este ‘vecino’ debe pagar sus actos, por más que el perrito estuviera ladrando”, indicó la fundación.
Sobrevive perrito pero con lesiones graves
De acuerdo con reportes, el perro logró sobrevivir al ataque pero terminó con fracturas y heridas. Se encuentra bajo la supervisión de veterinarios.
El Instituto de Bienestar Animal del Estado ya se encuentra en diálogos con los afectados.
(Con información de Agencia Reforma)