Monterrey, Nuevo León.- La mañana de este jueves se registró un aparatoso accidente, donde un tráiler se quedó sin frenos y al no quedarle de otra, se impactó contra un edificio en construcción dejando a dos personas heridas.
De acuerdo con el reporte preliminar y el comunidad de Protección Civil de Monterrey, el accidente ocurrió en las avenidas Aarón Sáenz y Rogelio Cantú, colonia Santa María, en la zona de San Jerónimo, donde le fallaron los frenos a la unidad de carga pesada y al conductor no le quedó de otra más que meterse en la zona de obra.
Asimismo, detallaron que el tráiler se estrelló directamente contra una columna del edificio, lo que provocó que la carga del vehículo saliera disparada y quedara tirada en el suelo.
Aunque el accidente se vio aparatoso, la unidad no se impactó con ningún otro automóvil, sin embargo, dejó como saldo a dos personas heridas heridas y se trató del conductor y su acompañante, además de que la caja y la cabina del tráiler quedó completamente deshechas, pero no de gravedad.
El vehículo de carga le pertenece a la razón social Karen y trasladaba alrededor de 25 a 30 toneladas de agua embotellada.
No obstante, según la información de medios locales, informaron que el tráiler provenía de una zona industrial ubicada en el municipio Salinas Victoria y su destino era un centro comercial cercano al lugar donde se accidentó.
Finalmente, las autoridades informaron que ninguna de las vialidades de la zona fue afectada puesto que el camión se estrelló dentro del edificio en obra negra, por otra parte, las acciones que implementaron los elementos de seguridad alertaron a los automovilistas para evitar la zona, y que pudieran realizar las maniobras de limpieza y retiro de la unidad.
(Con información de Heraldo de México)
JFF