Edomex.- Existen decenas de historias que destacan sobre casos de desempleo que sufren mexicanos altamente preparados, y que por situaciones particulares acaban trabajando en el comercio informal o en oficios mal pagados, sin embargo, la siguiente historia alcanza otro nivel, pues Don Antonio de 70 años, un ingeniero y políglota trotamundos, terminó pepenado desechos de la calle y casi perdiendo su casa.
Antonio sufrió un violento asalto en 2015 cuando era profesor de la UNAM, lo golpearon tan fuerte que quedó en coma por dos meses. Al despertar había perdido su trabajo y comenzó a acumular basura para vender, pero ya ni podía dormir en su casa.
En su domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, acumuló decenas de toneladas de desperdicios y vecinos de la calle Calpullis llamaron a las autoridades, por los malos olores y la presencia de fauna nociva.
Desde el lunes pasado llegó personal del Ayuntamiento y se sorprendió por la gran cantidad de basura que había en el inmueble donde Antonio vive solo, luego de enviudar y casarse sus hijos que ahora viven en el extranjero.
Hasta ahora, los trabajadores de Servicios Públicos han extraído de su vivienda 110 toneladas de residuos, pero aún no terminan.
La dirección de Medio Ambiente calcula que en total habrá aproximadamente 150 toneladas de basura y esperan concluir pronto.
Así perdió su trabajo en la UNAM tras asalto
Por ocurrir el asalto a más de cinco kilómetros de distancia de CU la universidad no cubrió mis gastos, ni la atención y por esa razón perdí mi empleo y me quedé sin sustento económico”, dijo Don Antonio a El Gráfico.
Todavía asesora a estudiantes
Además de vender desperdicios domésticos Antonio ha preparado a estudiantes para sus exámenes de educación superior, pues todos saben que es un experto en matemáticas y también presume que conoce a la perfección los planes de reciclamiento.
Una segunda oportunidad
Cabe decir que el gobierno de Ecatepec le brindará la ayuda que requiera, incluso ofrecerle que pueda regresar a dar clases de matemáticas y de idiomas por la facilidad que tiene en la materia.
(Con información de El Gráfico)