Estado de México.- Un perrito vivió momentos de tensión luego de caer en un río en el municipio de Naucalpan hasta que fue rescatado por elementos de seguridad, el hecho fue captado por una cámara del C5 estatal.
El llanto del lomito llamó la atención de algunos vecinos, se acercaron a las orillas del río y pidieron ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Naucalpan.
Posteriormente, en el video se observa cómo los uniformados analizaron la situación y siguiendo un protocolo de actuación, procedieron al rescate del canino tras llamarlo ya que se encontraba en la otra orilla, por lo que rápidamente hizo caso y respondió al llamado de los policías.
Además se aprecia que uno de los elementos policiales se interna por entre las hierbas que caen de los árboles del río, para poder jalar al perrito y ponerlo a salvo fuera del agua.
Debido a las recientes lluvias que han azotado en la Ciudad de México y la zona metropolitana han provocado encharcamientos y aumento en el caudal de algunos ríos, lo que puede poner en riesgo tanto a los habitantes, como a los mascotas de la zona.
(Con información de Heraldo de México)
JFF