Oaxaca.– Un episodio de terror vivieron pasajeros y el chofer de una unidad de transporte foráneo, tras ser atacados a balazos en la región del Istmo de Tehuantepec.
Por la noche un autobús de la línea Sur fue baleado cuando transitaba por el entronque de la carretera Transístmica 185, en el tramo El Ajal- Lagunas; se sabe que varios hombres realizaron disparos de arma de fuego, mismos que impactaron contra la unidad y que dejaron lesionado a un pasajero identificado con el nombre de Everardo, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a El Universal.
Chofer nunca detuvo su marcha hasta resguardar a pasajeros
Pese a ser impactado, el autobús siguió hasta su destino, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde elementos de la Policía Municipal le dieron atención a un llamado de emergencia en donde se informaba que a bordo del autobús de pasajeros se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Los uniformados municipales se movilizaron hasta la terminal camionera a donde arribó el autobús con el pasajero herido abordo, quien al ser atendido por paramédicos se confirmó que contaba con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del tobillo izquierdo.
El lesionado fue trasladado al Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” para su rápida valoración, mientras que la Fiscalía oaxaqueña inició la carpeta de investigación correspondiente.
Amenazan a población y transportistas
Este ataque a un autobús de pasajeros se da precisamente en el municipio de Barrio de la Soledad, uno de los cinco de la zona norte del Istmo donde han circulado mensajes amenazantes a pobladores y transportistas.
Está situación ya ha ocasionado hasta el momento la suspensión del servicio de transporte y de carga, ante el miedo de 200 choferes, luego de que sujetos desconocidos se apoderaron de una camioneta y le prendieron fuego.
JRL