A través de redes sociales, Cecilia Flores, presidenta fundadora de la asociación "Madres Buscadoras de Sonora y de México", denunció el hecho

Ciudad de México.- Un grupo de madres buscadoras que acudió a un llamado anónimo sufrió una emboscada por parte de hombres armados al sur de Hermosillo. Gracias a la presencia de autoridades lograron salir vivas de inmediato de dicho atentado.

A través de redes sociales, Cecilia Flores, presidenta fundadora de la asociación “Madres Buscadoras de Sonora y de México”, denunció el hecho.

El día de hoy atentaron contra unas madres que salieron a una búsqueda en Hermosillo. Con un llamado anónimo se acudió a ese punto de búsqueda”.

‘Están en shock’

De acuerdo con Flores, las buscadoras iban acompañadas de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Comisión de Búsqueda por lo que pudieron alejarse del lugar de inmediato y a salvo, sin embargo, aseguró que las mujeres están asustadas.

Las madres están en shock. Nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables, queremos justicia”, mencionó.

En la zona a la que acudieron, ubicada al sur de Hermosillo, se encontraba una fosa clandestina con cuerpos, entre ellos, el del hijo de una de las madres que estaba en el grupo.

En su mensaje, la también defensora de Derechos Humanos, dijo que el objetivo de las madres buscadoras esdarles sepultura digna a los hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son”.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *