El niño de 5 años, de nombre Miguel, fue llevado al IMSS de urgencias para que fuera sometido a cirugía

Morelos.- Ana Luisa caminaba de regreso a su casa tras haber recogido a su nieto del kínder. Ambos vivían a pocos metros de la escuela, en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, cuando un perro pitbull atacó al niño y no lo soltaba del rostro.

El niño Miguel, de 5 años, sufrió heridas graves en rostro y cráneo, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias al IMSS donde fue sometido a cirugía.

La abuela del menor narró que la ambulancia nunca llegó a la colonia para llevarse al menor, por lo que tuvo que irse en un carro que le prestaron.

Dijo que los gritos de ayuda provocaron que personas que se encontraban en un negocio le ayudaran a separar al niño, pero el perro se aferraba más al cuerpo de Miguel.

También el papá del menor, Miguel Ángel Cerda, pidió que el dueño del perro pague los gastos de atención médica y se haga responsable.

“Yo sé que el animal es animal, pero tiene un dueño y yo quiero que se proceda correctamente para que nos empecemos a guiar porque se necesita que se lleven al perro y al dueño del perro para que se haga responsable”, dijo.

“Mi hijo está en estado crítico, me lo desfiguraron, su vida está en riesgo y a mí me está pesando porque yo soy su padre, yo no estuve presente para defenderlo”, señaló.

En tanto, el alcalde Rafael Reyes Reyes aseguró que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno brindarán apoyo legal para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

(Con información de Aristegui Noticias)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *