Michoacán.- Esta mañana, transportistas con decenas de unidades de carga bloquearon al menos cinco puntos carreteros a la entrada y salida de Uruapan; la exigencia al Gobierno es que se frena la ola de robos, asaltos y extorsiones en la región.
El colapso de la principales vías que conenctan al municipio con otras zonas se vive desde temprana hora de este lunes.
En la manifestación los afectados protestan utilizando sus unidades, lo que ha provocado la suspensión de tránsito vehicular de particulares y del transporte público.
Exigimos seguridad y respeto hacia el transporte de carga, basta de abusos de autoridad y extorsión hacia el transporte de carga”, se replica en mantas colgadas sobre los tráileres y camiones de carga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los bloqueos se registran en la zona de Cheranguerán; otro a la altura de Pemex, en el acceso a la Autopista Siglo 21; otro más en la Carretera Uruapan-San Juan Nuevo; uno más en la vía Uruapan-Pátzcuaro, y otro más en Zumpimito.
Personal de Tránsito Municipal implementa dispositivos de seguridad y control vehicular”, precisó la autoridad municipal.
El corte vial en las carreteras también ya ha provocado afectaciones en las clases de algunas universidades.
(Con información de Agencia Reforma)