Durango.- La brutalidad para dirimir conflictos entre jóvenes volvió a ponerse en evidencia ahora en Durango, donde un estudiante de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades fue golpeado con piedras y palos por sus propios compañeros y otras personas.
Cristian Ariel recibió una golpiza por parte de un grupo de al menos 15 jóvenes que ingresó a la cancha deportiva del plantel perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango.
La agresión, según la directora de la preparatoria, Sara Beatriz Gamero López, se había logrado evitar en un inicio, pues el pleito empezó a las 2 de la tarde del miércoles y sacaron a los menores que eran del turno matutino y del vespertino.
Sin embargo, la directora aseguró que debido a que la deportiva es de acceso a todo público, los agresores fueron entrando más tarde y ocurrió la golpiza.
Gamero López aseguró que Cristian Ariel recibió atención médica y su estado de salud era estable.
La directora aseguró que la institución tomará medidas, aunque no dijo cuáles y cómo se procederá contra los agresores.
(Con información de Agencia Reforma)
Brutalidad entre jóvenes: golpizas en Puebla, Quintana Roo y Jalisco
La Fiscalía General de Quintana Roo indaga a varios jóvenes que dieron una brutal golpiza a otro que presuntamente había ido a recoger a su novia a una fiesta y ahora está grave.
Bryan Alberto Esteban fue golpeado la noche del 9 de septiembre en calles de la Supermanzana 201 en Cancún, informó la Fiscalía en un comunicado.
El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que siete de los jóvenes implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón Galindo en esa entidad la madrugada del pasado 9 de septiembre están plenamente identificados y enfrentarán cargos por dos delitos.
Durante conferencia de prensa, descartó revelar los nombres de los presuntos sospechosos que mandaron al hospital a Ernesto, con una severa herida en el ojo, para evitar que se prevengan.
En Jalisco, Juanita, de 17 años, fue golpeada por tres jovencitas en una cancha del municipio de Poncitlán.
La Universidad de Guadalajara decidió suspender a dos de ellas, pues tres de las cuatro son estudiantes de su preparatoria, entre ellas la víctima que terminó inconsciente.
HLL