Tijuana, Baja California.- Los cuerpos de cuatro migrantes fueron localizados en la zona montañosa de Tijuana-Tecate, un día después de haber sido reportado un ataque con armas de fuego, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El pasado 20 de septiembre, un migrante mexicano se presentó en las oficinas del Grupo Beta en Tecate y reportó que junto con un familiar intentó cruzar a Estados Unidos por las montañas, cuando fueron atacados por personas con armas de fuego.
Uno de ellos se desmayó y cuando despertó ya no localizó a su otro familiar, indica un comunicado del INM.
“Narró que uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que recurrió al INM y pidió el apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo, ya que podría estar mal herido”, refirió el Instituto.
El miércoles no se localizó a la persona, por lo que regresaron el jueves a la misma zona.
“Durante el recorrido, los elementos de Grupo Beta se encontraron con representantes de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, quienes mencionaron haber ubicado cuatro cuerpos de personas migrantes, uno de ellos con las características de la persona de origen mexicana que era buscada”, describió el comunicado.
Los elementos del Grupo Beta dieron aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de los cuerpos y que continúe la investigación, aseguró el INM.
JFF