Iguala, Guerrero.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa reclamaron la falta de apoyo por parte del Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda.
Cada año, el gobierno firma un pliego petitorio con la normal para atender sus necesidades, pero hasta el momento la Mandataria estatal no ha establecido ningún compromiso con la escuela.
En este año no se ha entregado los subsidios para la escuela que tiene necesidades de mobiliario, material didáctico, reparar algunos dormitorios, mantenimiento al área deportiva, el comedor y las raciones alimenticias”, dijo un líder estudiantil que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Parte de la alimentación de los normalistas se genera en las mismas instalaciones, ya que los jóvenes utilizan una extensión de tierras para sembrar maíz, frijol y calabaza. Además, cuentan con un establo para criar cerdos.
Los jóvenes están en vías de instalar un invernadero para hortalizas.
El pliego de demandas de los normalistas para este año incluyó la entrega de utensilios para las labores del campo.
En nada ha cambiado la actitud hostil del gobierno con la normal de Ayotzinapa, ya que aparte de que nos reprime, hostiga y no nos entrega a nuestros 43 compañeros desaparecidos, también nos estrangula con las necesidades que tenemos en la escuela”, acusó el dirigente.
El estudiantil aseguró que la Gobernadora Evelyn Salgado y Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación en Guerrero (SEG), conocen sus necesidades.
Estamos esperando una respuesta desde hace meses y es la hora en que no tenemos una respuesta ni de parte de la gobernadora así como de Marcial Rodríguez”, señaló.
JRL