Los padres de familia reclamaron al gobierno acciones contundentes para localizar a sus hijos

Zacatecas.- Padres de los siete jóvenes privados de su libertad reclamaron al gobierno de David Monreal acciones contundentes para la localización de sus hijos.

La mañana de este martes, los padres tomaron la caseta conocida como Unirse y ocasionaron una larga fila de vehículos en ambos sentidos de la carretera Villanueva-Zacatecas para presionar a las autoridades.

Desde el domingo en la madrugada, siete jóvenes permanecen desaparecidos luego de que personas armadas ingresaron a la comunidad Malpaso, en el municipio de Villanueva, y se llevaron a sus víctimas.

“No me voy a mover, yo quiero a mi hijo aquí”, gritaba uno de los padres luego de que funcionarios como el secretario de seguridad pública, Arturo Medina Mayoral, dialogara con ellos y les pidiera retirar el bloqueo.

También estuvo la Fiscal de Derechos Humanos, Berenice Vázquez, quien prometió a los padres explicarles las acciones que realiza el gobierno para la localización de los jóvenes.

Los padres decidieron abrir a las 2 de la tarde el carril de Villanueva a Zacatecas.

El Gobierno estatal que encabeza David Monreal aseguró que en la búsqueda participa personal estatal y federal, como la Guardia Nacional y el Ejército.

Todos los jóvenes desaparecidos tienen entre 14 y 18 años. Están identificados como Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años; Diego Rodríguez Vidales, de 17; Sergio Jobani Acevedo Rodríguez, de 15; Gumaro Santa Cruz Carrillo, de 18; Jesús Manuel Rodríguez Robles de 18, Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17, y Jorge Alberto René Ocon Saucedo Acevedo de 14 años.

(Con información de Reforma)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *