Chihuahua.- La joven Siria Fernanda Villalobos, jugadora delantera del equipo Las Adelitas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue asesinada de 35 disparos la noche del lunes en la capital.
La joven de 19 años se encontraba en un vehículo Audi Q3, en la colonia Chihuahua 2000, a las afueras de unas canchas deportivas, cuando fue sorprendida por sus asesinos.
Los sicarios, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, viajaban en un vehículo Ford Figo. Uno de ellos fue detenido.
No descartan narcomenudeo en crimen de joven jugadora
El vocero de la Fiscalía estatal, Enrique Rodríguez Rodríguez, indicó que una de las líneas que no se descarta es el narcomenudeo.
“Hasta ahorita no descartamos la línea que tiene que ver con narcomenudeo. No podemos descartar ninguna de las hipótesis”, señaló.
La jovencita era estudiante de Ingeniería Química y cursaba el segundo semestre. Era considerada por la universidad como una joven promesa del futbol femenil.
Reconoce UACH talento de joven
La Universidad Autónoma de Chihuahua reconoció el talento de la joven y lamentó el crimen.
“La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia. Era una estudiante dedicada, amable y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, dijo el rector Luis Rivera Campos.
(Con información de N+ y Egochihuahua)