Tamaulipas.- Siguen surgiendo más trágicos detalles sobre el derrumbe de una iglesia donde celebraban bautizos en Ciudad Madero. De las 10 víctimas mortales confirmadas por las autoridades estatales, 3 son niños, de los cuales hay un bebé que tenía 2 años de edad; al momento se desconoce si también estos menores estaban en proceso de ser bautizados.
Muere familia en derrumbre de iglesia
Una fuente estatal de Tamaulipas citada por Agencia Reforma, informó que entre los fallecidos se encuentra una familia de padre, madre y un menor de 8 años.
La tragedia tras el colapso de la Iglesia de Santa Cruz en la Ciudad Madero, también ocasionó lesiones en 60 personas que fueron rescatadas de entre los escombros; reportan 23 en estado crítico.
La familia fue identificada inicialmente como Briana Yamile y su esposo Juan Carlos. El niño respondía al nombre de Mauricio Alejandro.
Los tres fallecidos eran originarios de Ciudad Victoria
El accidente ocurrió al filo de las 14:00 horas de ayer, momentos después del bautizo comunitario de varios niños.
Entre las víctimas también estaban otros tres menores, uno de ellos de un bebé de 2 años.
Anoche, efectivos y mandos del Ejército y Marina activaron el Plan DN-III, a fin de atender a las víctimas de la tragedia.
‘Los que nos quedamos, sufriremos toda la vida’
Los que se fueron descansan en paz y los que nos quedamos seguramente sufriremos toda la vida (…) yo espero que todos los que han sido hospitalizados se recuperen pronto y que las familias fortalezcamos nuestra fe”, relató el clérigo Ángel Vargas al medio 4C News.
El líder religioso fue quien ofició la misa al momento de la desgracia; fue entrevistado por el mismo medio que citó su pésame y pronta resignación a las familias de los fallecidos, al igual que recuperación de los lesionados.
‘No sabemos que provocó derrumbe’
La iglesia fue revisada este año por personal de Protección Civil y no se encontró ninguna irregularidad, declaró el vocero de la Diócesis de Tampico, Néstor Javier López Rodríguez.
“Se hizo una revisión al templo y todo estuvo bien”, señaló López a Grupo REFORMA.
No sabemos qué fue lo que lo provocó (el derrumbe)”, añadió. “Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y se les dará a conocer qué fue lo que pasó”.
(Con información de El Universal)