Coahuila.- Aunque la primera versión fue que la maestra le hizo un llamado de atención, ahora padres de familia de la escuela secundaria General Número 1 Rubén Humberto Moreira Flores denuncian que el joven estudiante que apuñaló a la profesora fue víctima de discriminación y de comentarios ofensivos.
Padres de familia piden la destitución de la maestra de español porque presuntamente discriminaba a Asaid, de 14 años, por ser originario de Veracruz.
“Él no lo quería hacer pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: ‘aparte de feo, pobre”, declaró una madre de familia, según el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
‘Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos’
Otro testimonio, de una compañera de Asaid, afirmó que el estudiante sí fue discriminado por la maestra.
“Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella, y la apuñaló. No nos contó nada. No más nos dijo que ‘cerráramos los malditos ojos’”, declaró.
Sin embargo, las autoridades de la escuela o la Secretaría de Educación de Coahuila no han emitido información oficial sobre la causa de la agresión del joven a su maestra.
Asaid se encuentra detenido por el delito de lesiones. Mientras que la maestra fue dada de alta tras las heridas que no fueron de gravedad.
(Con información de El Universal)