Ramos Arizpe, Coahuila.- Asaid “N”, el adolescente que apuñaló a su maestra en el salón de clases frente al resto de sus compañeros, no fue recluido en un centro de justicia penal luego de la agresión.
Un juez especializado en delitos cometidos por adolescentes le dictó otra medida cautelar: resguardo domiciliario.
Se le abrió la causa penal 2913/2023, en el que agentes del Ministerio Público intentan imputar al estudiante el delito de tentativa de feminicidio debido a que apuñaló a su maestra de español con una navaja frente al grupo de la escuela secundaria número 1 “Rubén Humberto Moreira”.
El juez también dictó que el adolescente no podía acercarse a determinados lugares y personas, además debía someterse a tratamiento psicológico y no utilizar ningún medio electrónico para comunicarse.
Hasta el 10 de octubre el juez determinará si le imputa al joven el delito de tentativa de feminicidio u otro delito como lesiones.
La maestra de 59 años fue dada de alta y se encuentra en su hogar luego de las lesiones que recibió.
Falta a Saracho Navarro informar sobre presunto bullying a estudiante
En tanto, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, no ha informado si investigan las denuncias de padres y compañeros del estudiante debido a que presuntamente la maestra le hizo bullying al joven.
“Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella, y la apuñaló. No nos contó nada. No más nos dijo que ‘cerráramos los malditos ojos’”, declaró una compañera de Asaid, según el noticiero de Ciro Gómez Leyva.
(Con información de El Universal)
HLL