Torreón, Coahuila.- Un hombre perdió la vida mientras barría el exceso de agua en la azotea de su casa tras recibir una descarga eléctrica, el reportero que cubría el accidente resultó ser su primo.
El hombre fue identificado como José Luis Vázquez Escobedo de 38 años, y fue su pareja quien comunicó a la línea de emergencia 911 para solicitar auxilio, ya que su esposo había cupido de la azotea y no reaccionaba.
Posteriormente, los agentes de Protección Ciudadana, Protección Civil, del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja localizaron al hombre tumbado sobre la azotea de una de las viviendas, quien se encontraba inconsciente por lo que inmediatamente le tomaron los signos vitales, pero cuando realizaron las maniobras de resucitación José Luis ya había muerto.
Al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público y elementos de la unidad de Servicios Periciales, quienes recabaron la evidencia y con el apoyo de los Bomberos bajaron el cuerpo de la azotea para después ordenó su traslado a las instalaciones el Servicio Médico Forense.
Reportero que cubría el accidente resulta ser su primo
A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa el momento en el que Jorge Castillo, reportero de Infórmate Viesca cubre la muerte de su primo en Torreón, Coahuila.
Según los primeros reportes, Castillo se encontraba informando acerca del descenso de un hombre de 38 años en la calle Múñiz de la colonia 29 de junio, quien había muerto a causa de una descarga eléctrica tras tocar unos cables de alta tensión mientras realizaba reparación en el techo de su casa debido a las lluvias.
Mientras narraba como había ocurrido el accidente, después menciona que el hombre que falleció se trataba de su primo y admitió que en ocasiones le toca dar el reporte de situaciones delicadas, pero en esta ocasión fue de uno de sus familiares, lo que lo hacía aún difícil.
Aseguró que desconocía que se trataba de uno de sus familiares, por esa razón, quedó impactado cuando ingresó a la vivienda y se encontró con algunos de sus familiares, esto debido a que no conocía el lugar donde vivía su primo, por lo que le causó mayor impresión.
(Con información de N+ y El Siglo de Torreón)
JFF