Puebla, México.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de una niña de 6 años, quien presuntamente fue asesinada a manos de sus padres, pues según las declaraciones de los vecinos, la menor sufría maltrato infantil.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro, en Puebla, cuando el padre de la niña, quien la tenía a su cargo presuntamente le propinó una golpiza, junto con otros tres miembros de la familia, los cuales se encuentran detenidos y bajo investigación de la Fiscalía.
El hecho quedó al descubierto cuando la pequeña, identificada como Daniela fue llevada a una farmacia sobre la 14 sur, donde el médico que la recibió, indicó que no podría atenderla porque ya estaba sin vida.
Posteriormente, el cuerpo de la menor fue llevado a su vivienda en la calle 99 Oriente y la postraron sobre una cama y alguien le prendió una veladora para hacer creer a las autoridades que se trataba de una muerte natural, al menor así lo hicieron ver cuando la policía arribó al lugar tras ser alertados de lo ocurrido.
Incluso, los familiares ya tenían lista a una funeraria para que se hiciera cargo de la velación y el entierro de la niña.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notó que la pequeña tenía diversos golpes en el cuerpo y al cuestionar a los familiares, respondieron que se había caído de las escaleras y que eso la había llevado a la muerte, pero la experiencia alertó a los uniformados y decidieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Tiempo después, se presentaron peritos y agentes ministeriales de la institución de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quienes se encargaron del levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de Servicio Forense para realizarle la autopsia de ley que arrojará en las próximas horas la verdadera causa de muerte.
Debido a que probablemente sea un delito, los policías municipales detuvieron a cuatro personas, entre ellas al padre, quien estaba separado de la madre de la menor.
Además, de acuerdo con las versiones de los vecinos de la zona, Daniela sufría maltrato, junto con otros niños que también habitaban en la misma casa.
(Con información de El Sol de Puebla y Telediario)
JFF