El grupo de jóvenes acusan a los policías de abuso de autoridad

Elementos de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula fueron exhibidos en redes sociales golpeando a un joven en las calles de ese municipio. Es el  tercer caso, en poco más de un mes, que un joven es agredido en Puebla.

El pasado jueves 12 de octubre, Julio Dardón, un estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) salió del hospital donde hace el internado para reunirse con sus amigos en un bar.

El chico se ofreció a ser el conductor designado, ya que en esa zona, por la gran cantidad de antros y bares, hay frecuentemente controles anti alcohol. Fue en uno de esos retenes donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con la víctima, los elementos de Tránsito los bajaron de la unidad para agredirlos y les pidieron el reloj que portaba Julio Dardón a cambio de dejarlos ir. El estudiante se negó y le dijo a los oficiales que no había cometido ninguna infracción, lo que provocó la reacción de los uniformados, que comenzaron a golpear a Julio. La acción fue grabada por sus amigos y testigos. Un oficial de chamarra negra entrega el reloj al observar que está era grabado.

El estudiante de medicina fue llevado a la delegación, sin embargo, dijo que fue golpeado durante el trayecto. Familiares del alumno de la BUAP acusaron a los policías de quedarse con las pertenencias del joven.

La agresión hacia Julio Dardón por parte de policías se suma a la de Ernesto Calderón por otros jóvenes, en Angelópolis, y la de Nahum Rosas por cadeneros en San Andrés Cholula.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *