Amanalco, México.- Una niña de 14 años de edad y un joven de 19 años fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) pues participaron en una agresión contra oficiales durante un despliegue operativo, los dos detenidos podrían pertenecer a La Familia Michoacana.
De acuerdo con la SS, durante la implementación del “Despliegue Estratégico, Visible y Eficaz”, mientras el personal realizaba recorridos de vigilancia dentro de la zona, observaron un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro, en la zona boscosa de la carretera San Simón de la Laguna – San Mateo Amanalco, al acercarse al vehículo se percataron que cuatro personas viajaban en este, dos hombres y dos mujeres.
Al hacer contacto con la unidad, los pasajeros agredieron a los oficiales con armas de fuego que llevaban consigo, por lo que resultado del enfrentamiento una menor de edad resultó lesionada, mientras que otras dos personas huyeron al internarse en el bosque y otro más fue detenido en el lugar.
En el sitio, fueron aseguradas dos armas largas tipo AR-15 y AK-47 ambas con cargador abastecido, cartuchos útiles calibre 762 y calibre 223, tres chalecos tácticos, tres vehículos y una cuatrimoto.
El detenido fue identificado como Javier “N” de 19 años y a la menor de edad, misma que recibió la atención médica correspondiente; al concluir, fueron trasladados junto con lo asegurado a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) con sede en Toluca, donde se determinará su situación legal y darán seguimiento para localizar a los posibles cómplices.
De acuerdo con las investigaciones, ambos detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, supuestamente dedicada a la venta y distribución de drogas, así como de extorsión, por lo que se ampliarán las indagatorias.
JFF