Los Mochis, México.- Rubén Abdiel O. es acusado de asesinar a martillazos a sus dos hijas de 1 y 3 años de edad, además, hirió a la abuela de estas, quien también murió cuando recibía atención médica en Los Mochis, Sinaloa.
Los hechos se registraron la mañana de este 19 de octubre en el Fraccionamiento Quinta de Cortez en la cabecera municipal de Ahome, alrededor de las 20:00 horas, donde además otra persona adulta mayor resultó lesionada.
Fue la madre de las menores, quien al llegar a su casa, en la calle Cerro de la Silla, halló a sus dos hijas asesinadas y a sus padres heridos de gravedad, por lo que reportó los hechos al 911.
Al momento de llegar los paramédicos al lugar, confirmaron la muerte de las menores y trasladaron a los adultos, muriendo la mujer mientras recibía atención médica.
El agresor, de 37 años de edad, de acuerdo con testigos, escapó en una bicicleta y vestía camisa color vino y pantalones cortos negros. Su fotografía ya circula en redes sociales para dar con su paradero.
Al respecto, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó los hechos y exigió que se dé con el señalado para que responda ante la justicia por los homicidios y las lesiones.
“Expreso mi más enérgica condena a los hechos en los que fue agredida una familia en la ciudad de Los Mochis, y donde fueron lamentablemente privadas de la vida dos niñas inocentes. He entablado comunicación con la Fiscal del Estado y he dado inmediatas instrucciones a mi gabinete de seguridad, para detener al responsable de este atroz crimen y llevarlo ante la justicia”, escribió en la plataforma X.
El hecho ha provocado indignación entre los habitantes, familiares y cercanos a la familia, quienes han emprendido la búsqueda de Rubén.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizan un operativo en Ahome para dar con el paradero del hombre.
JFF