Yucatán.- Un riña entre dos estudiantes en un colegio privado terminó con uno de ellos herido a cuchilladas.
La riña ocurrió el viernes en horario escolar del Colegio Rogers Hall, en el norte del municipio de Mérida.
Dos estudiantes estaban peleando y uno de ellos sacó un arma blanca para acuchillar a su compañero.
Posteriormente, el agresor salió corriendo de las instalaciones; mientras que el alumno herido fue llevado a la enfermería de la escuela y luego a una clínica.
Escuela señala que jornada escolar prosiguió
A través de un comunicado, el colegio Rogers Hall informó que tras el “incidente”, la preparatoria continuó sus labores.
Aclaró que no estuvo en riesgo la integridad del resto de alumnos y maestros.
Sin embargo, la institución no informó el estado de salud del estudiante agredido.
“Hemos de aclarar que la situación se encuentra bajo control y estamos en coordinación y cooperación con las autoridades correspondientes para el seguimiento debido”, indicó.
La violencia entre jóvenes, dentro y fuera de la escuela en México
Dentro y fuera de las aulas, jóvenes estudiantes no han sabido dirimir sus conflictos y han preferido hacerlo con golpizas que han llevado a sus compañeros a los hospitales.
El 9 de septiembre, Bryan Alberto Esteban fue golpeado y quedó grave en calles de la Supermanzana 201, en Cancún, informó la Fiscalía de Quintana Roo, por lo que indagó a varios jóvenes que le dieron la brutal golpiza. Presuntamente Alberto Esteban había ido a recoger a su novia a una fiesta.
Ese mismo día, durante la madrugada, siete jóvenes fueron implicados en la golpiza contra Ernesto Calderón Galindo.
El Fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que los presuntos sospechosos dejaron a Ernesto con una severa herida en el ojo. Los agresores, que fueron dados de baja, eran estudiantes del Tec de Monterrey.
En Jalisco, Juanita, de 17 años, fue golpeada por tres jovencitas en una cancha del municipio de Poncitlán.
La Universidad de Guadalajara decidió suspender a dos de ellas, pues tres de las cuatro son estudiantes de su preparatoria, entre ellas la víctima que terminó inconsciente.
Un estudiante de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades de Durango fue golpeado con piedras y palos por sus propios compañeros y otras personas.
Cristian Ariel recibió una golpiza por parte de un grupo de al menos 15 jóvenes que ingresó a la cancha deportiva del plantel perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango.
En Coahuila, un estudiante de secundaria de 14 años apuñaló frente al resto de compañeros a su maestra de español en Ramos Arizpe, Coahuila. Patricia Eugenia, de 59 años, fue atendida en el ISSSTE y no presentó lesiones de gravedad, indicó Francisco Saracho, secretario de Educación estatal.
HLL
(Con información de El Universal)