Edomex.- Elided denunció al padre de su hija por abuso sexual contra la menor, sin embargo fue encarcelada medio año y ahora vive con el temor de represalias contra ella y su familia.
Enrique y Elided procrearon a su hija, pero vivieron en pareja solo tres meses por las constantes agresiones físicas de él.
Tras la separación, Enrique perdió la patria potestad de la menor, pero un juzgado familiar ordenó convivencias los fines de semana.
Cuando la pequeña tenía 5 años, en 2007, fue violada por Enrique. En ese momento la madre no quiso denunciar, pero en 2019 cuando la niña tenía 17 años, acudieron al Ministerio Público.
Abusaba de su hija cuando la bañaba
La víctima contó que su padre la maltrataba condicionándole los alimentos y las bebidas si no le decía papá, y durante el baño la tocaba en su genitales; además de que le mostraba videos con contenido sexual.
Hace casi 10 años fue agredida sexualmente por su padre biológico, ella guardó el secreto por muchos años y cuando comenzó a decirme las cosas fue porque dejó de convivir con él”, recuerda Elided.
Encarcelaron al padre pero también a Elided
Tras la declaración de la víctima, Enrique fue aprehendido y recluido en el penal Neza-Bordo en octubre de 2022, pero la pandemia retrasó el proceso legal.
En abril pasado, policías acudieron al Centro de Salud de Los Reyes, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde Elided llevaba 13 años trabajando y la detuvieron violentamente por robo.
Durante cinco meses estuvo presa en el mismo penal que Enrique, pero una juez determinó que el delito había sido inventado, por lo que salió libre el 8 de septiembre.
(Con información de Ignacio Ramírez para El Gráfico)