Ciudad de México.- “Gasolin”, un perrito que saltó al estrellato tras haber sido adoptado por trabajadores de una gasolinera en Baja California, murió envenenado ayer.
“Con mucho pesar y tristeza, les compartimos que hoy ‘Gasolin’ falleció. Lamentablemente lo envenenaron y aunque su médico veterinario hizo todo lo posible, no se puedo hacer ya nada al respecto”, publicó su cuenta de Instagram.
En redes sociales comenzó a circular la etiqueta #JusticiaParaGasolin en mensajes que lamentan el deceso del can que inspiró una campaña para alimentar a perros en situación de calle y en albergues.
“Hoy es un día muy triste, nos sentimos indignados y con el corazón roto. ¿Hasta cuándo va a parar la maldad y el sufrimiento para estos seres tan maravillosos? Eras demasiado para este mundo que cada vez va más en decadencia…”, escribió el usuario lamanadamex.
Otros internautas urgieron revisar las cámaras de seguridad de la gasolinera, presentar una denuncia y buscar asesoría con abogados especialistas en proteger los derechos de los animales.
¿Quién era “Gasolin”?
Originalmente, “Gasolin” era un perro en situación de calle. En 2015 comenzó a visitar “El Encanto”, una estación de gasolina ubicada en Tecate, Baja California. Ahí, los trabajadores empezaron a alimentarlo y llevarlo a revisiones veterinarias. Además, le dieron el nombre con el que se convirtió en una celebridad de las redes sociales.
Eventualmente, fue “contratado” como parte del equipo de seguridad debido a sus labores diarias cuidando la gasolinera. Incluso tenía su propia credencial.
Con el paso de los años, ganó notoriedad su historia, recibió regalos (su propia cama y un collar con su nombre, etc.) y visitas de personas de otras ciudades.
Ya que mostraba gusto por los sobres de comida para perro de Pedigree, sus tutores fueron contactados por la marca y en 2021 inspiró la creación de una edición especial de sobres Adóptame, cuyos empaques eran protagonizados por perros mestizos localizados en albergues.
Aparte de salir en uno de esos sobres, “Gasolin” apareció en anuncios espectaculares, en publicidad de camiones y en tiendas de autoservicio.
La empresa aseguró que donaría hasta 363 toneladas de alimento para mascotas a los albergues asociados a la web app Pedigree Adóptame.
“Como familia que éramos todos nosotros para ‘Gasolin’, nos gustaría invitarlos a continuar con su legado y que brinden una segunda oportunidad a aquellos perros que aún están en situación de calle”, exhortó super gasolin en Instagram.
JFF