Veracruz, México.- Dos gasolineras se vieron afectadas por los fuertes vientos del frente frio 8 en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que los techos se cayeran dejando a dos personas lesionadas. 

El primer accidente ocurrió a las 19:00 horas en una gasolinera de Soriana Gas, en el estacionamiento de la plaza comercial “El Palmar”, cuando el techo se desplomó y consigo se llevó la estructura de las bombas de gasolina. 

La situación sorprendió a los trabajadores, quienes por suerte no estaban despachando en ese momento, por lo que no hubo reportes de personas lesionadas ni muertos, solo daños materiales. 

El personal de emergencia arribó al lugar para después revisar la estructura y descartar alguna fuga de combustible, aunque minutos antes, los trabajadores desactivaron las tuberías y el sistema de red eléctrica.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Tierra Blanca, donde también se desplomó una gasolinera de Petróleos Mexicanos  (Pemex) dejando a dos personas lesionadas. 

Ayer, los vientos alcanzaron los 80 kilómetros por hora en la región sur de Veracruz, además de que se registraron lluvias que no han dado tregua a los habitantes. 

Asimismo, Protección Civil ha contabilizado más de una docena de árboles caídos, así como techos y estructuras de comercios colapsados, que han provocado el cierre de calles y avenidas. 

Finalmente, las autoridades indicaron que persistirá el clima, por lo que piden a los habitantes extremar precauciones y alejarse de las estructuras metálicas, postes de energía, espectacular, árboles y cables. 

(Con información de Milenio)

JFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *