Estado de México.- Un presunto ladrón que entró a robar a una casa ubicada en el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel en el municipio de Metepec, Estado de México (Edomex), quedó atorado en una reja al escapar de la vivienda, y casi es linchado por los vecinos y habitantes de la casa afectada.
De acuerdo con el ayuntamiento de Metepec fue cerca de las 6:30 horas de este jueves 2 de noviembre que la Policía municipal logró detener a un hombre por presunto intento de robo a casa habitación, luego del llamado de auxilio que recibieron por parte de los vecinos.
Derivado de un reporte y seguimiento con cámaras de videovigilancia, se detectó al individuo que, tras introducirse a la casa ubicada sobre la calle Ninfas y luego de buscar huir, quedó atorado en una reja del inmueble, lo que originó que fuera golpeado de los afectados y vecinos del fraccionamiento.
Al sitio llegaron elementos policiacos del municipio de Metepec y evitaron que fuera linchado el presunto ladrón que fue identificado como Mauricio “N” de 52 años de edad, quien fue atendido por personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a la agencia del Ministerio Público que decidirá su situación jurídica.
La autoridad policíaca indicó que al verificar en las plataformas de seguridad la condición de Mauricio “N”, se dio a conocer que presuntamente había estado recluido en el penal por homicidio, robo y portación de arma de fuego.
(Con información de ADN40)
Gsz