Nuevo León.- Un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colapsó tras una falla mecánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No.34, dejando una camilla vacía prensada.
El IMSS aseguró que no hubo heridos, pese a que había trabajadores dentro del elevador cuando éste se cayó debido a la falla en el sistema electrónico del freno.
Luego del incidente, se dio aviso al Departamento de Conservación Servicios Generales quienes notificaron al proveedor de mantenimiento que los camilleros se quedaron dentro de la caja.
Al nivelar el elevador en el quinto piso, sacaron a los trabajadores que fueron atendidos por el personal de urgencias, sin embargo, aseguraron que no estaban lesionados.
Un año lleno de accidentes en elevadores del IMSS
Esta nueva falla en el elevador de un hospital en Nuevo León, no es la primera que pasa en hospitales del IMSS, ya que es uno más de los casos que se han registrado en el año.
El más sonado fue la muerte de una niña de seis años en un ascensor del IMSS de Playa del Carmen, en Quintana Roo, que ocurrió el pasado 11 de julio, cuando la menor era trasladada en una camilla al interior del Hospital General de Zona No. 18.
El 27 de julio se reportó la caída de un elevador en el hospital 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde quedaron atrapadas ocho personas.
En Monclova, Coahuila, el 9 de agosto, siete personas quedaron atrapadas por más de 3 horas dentro de un elevador del Hospital General de Zona No.7 del IMSS.
Finalmente, el 11 de septiembre, dos personas también resultaron atrapadas en un elevador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del IMSS, en el puerto de Veracruz.
(Con información de El Universal)
JFF