Tijuana, Baja California.- Una mujer de aproximadamente 40 años murió durante una cirugía estética en una clínica de Tijuana, luego de presentar una complicación cardiaca según los encargados del lugar.
Los hechos ocurrieron en un lugar llamado “Beauty Hospital” ubicado en Zona Río, de acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró el lugar tras no responder a las visitas realizadas.
Asimismo, según las primeras indagatorias, la mujer llamada Marlene ingresó a la clínica el pasado miércoles para realizarse procedimientos estéticos, tales como, lipoescultura e implantes de senos, pero murió durante la intervención.
Ante la situación, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre la negligencia médica para determinar cómo ocurrió el fallecimiento, la cual señaló que el cirujano está certificado en cirugía plástica y reconstructiva.
Además, señaló que revisaron las instalaciones pero no había ningún responsable del hospital, por lo que tuvieron que clausurar el lugar ubicado en la avenida David Alfaro en Río Tijuana.
No obstante, el comisionado de la Coepris, Eriwin Areizaga Uribe, mencionó que el personal de la dependencia acudió al hospital para revisar su documentación, pero solo fue presentada parcialmente, por lo que al no encontrar el apoderado legal procedieron a dejar un citatorio.
Por ello verificarán los permisos e instalaciones, así como los medicamentos y la documentación del personal que llevó a cabo el procedimiento estético de la mujer.
(Con información de Telediario)
JFF