Puebla.- Un nuevo escándalo involucrando a bares y antros en San Andrés Cholula ha salido a la luz pública, esta vez en relación con el establecimiento “Miches y litros Una y Ya”.

El personal de seguridad del lugar es acusado de agredir a tres clientes que rechazaron pagar una propina exorbitante y que era obligatoria. Luciano Sánchez Guarneros, uno de los afectados, compartió la denuncia a través de sus redes sociales, narrando la violenta experiencia que él y sus dos amigos vivieron en el establecimiento.

Sánchez Guarneros señala que, el miércoles 15 de noviembre de 2023, alrededor de las 21:00 horas, al salir del bar “Una y ya” junto con sus amigos, fueron agredidos físicamente por el personal de seguridad. Afirma que se negaron a pagar una propina no obligatoria y fueron brutalmente golpeados por más de diez miembros del personal de seguridad.

Les propinan golpiza y aparte lo asaltan

En sus declaraciones, el cliente indica que, además de la golpiza, los despojaron de sus pertenencias, incluyendo carteras y un celular. Critica que este tipo de situaciones son recurrentes en el establecimiento y que, a su parecer, no se toman medidas al respecto.

En un mensaje directo al gobernador Sergio Salomón, Sánchez Guarneros solicita mayor atención a este tipo de lugares, resaltando la necesidad de abordar la seguridad en el área.

Tras la agresión, los afectados solicitaron la intervención de la Policía Municipal. Sin embargo, en lugar de brindar apoyo, alegan que los agentes les aconsejaron retirarse.

Agredido presenta lesiones graves en un ojo

Como consecuencia de la agresión, Luciano Sánchez Guarneros tuvo que buscar atención médica, donde le diagnosticaron “peligro de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y fractura de los huesos de la órbita”.

En referencia al bar “Una y ya”, lo califica como un “pésimo lugar” con “pésima atención” y, sobre todo, una “pésima seguridad”, tanto del establecimiento como del Ayuntamiento de Cholula. Termina su testimonio expresando su temor por la salud de su ojo izquierdo y cuestionando qué hubiera sucedido si no hubieran soportado todas las agresiones.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *