Un operativo especial de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) logró rescatar a tres jóvenes deportistas que fueron presuntamente secuestradas el domingo pasado, cuando realizaban senderismo en una zona montañosa cercana al Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.
El fin de semana, las tres mujeres regresaban de un recorrido en la zona cercana al Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, cuando fueron sorprendidas por un grupo criminal que las tomó como rehenes. Esa zona es visitada cada fin de semana por cientos de deportistas que realizan sus rutas de “hiking”.
Los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas para pedir un rescate millonario a cambio de liberarlas. Una de las jóvenes es familiar de Heriberto Félix, ex secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón. Las mujeres, identificadas por autoridades mexiquenses como Lucía, Andrea y María José, quedaron cautivas cerca del lugar donde fueron capturadas.
Agentes de la CONASE de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal realizaron un operativo en la región y lograron ubicar la casa de seguridad en una montaña del municipio de Isidro Fabela en el Estado de México, a unos 20 kilómetros del lugar del plagio.
La mañana del miércoles, con apoyo de fuerzas policiacas locales, los agentes federales rescataron a las mujeres que se encontraban atadas de manos y encadenadas de los pies.
Zona peligrosa
RSV