Reynosa, Tamaulipas.- Los puentes internacionales de Reynosa registran una gran afluencia vehicular desde la madrugada de hoy ante las ofertas que lanzan comercios de Estados Unidos por el “Viernes Negro”.
De acuerdo con reportes del personal de Caminos y Puentes Federales, desde la noche del jueves se formaron largas filas y los automóviles avanzaron lentamente al tener solamente un carril de circulación abierto en el lado americano.
A las 6:00 de la mañana, la fila por el puente Reynosa-Hidalgo seguía siendo larga y se manejaba un tiempo promedio para cruzar de dos horas, aproximadamente. Dos horas después, aunque disminuyó la fila de espera, el tiempo promedio se mantenía entre los 90 y 100 minutos.
Por su parte, el puente Anzaldúas también registró un alto número de automóviles, la mayoría con placas de Nuevo León, que buscaban cruzar hacia Texas por esta vía. En este paso vial, el tiempo promedio de espera para cruzar era de hasta una hora.
Mientras que en Nuevo Laredo se reportaron largas filas para cruzar hacia Laredo, Texas; en promedio tardaban de 50 a 60 minutos para avanzar en el puente.
Además de buscar las ofertas por el “Viernes Negro”, cientos de personas aprovecharon el asueto en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias para visitar a sus familiares.
JFF