El presunto integrante del Cártel del Noreste fue trasladado a la Ciudad de México

NUEVO LAREDO.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a César Alejandro Silva “El Tartas”, presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en esta ciudad de Tamaulipas.

Durante la detención se le aseguró un cuerno de chivo bañado en oro, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos para armamento de alto poder y más de 2 mil 500 pastillas de fentanilo.

El operativo se realizó entre personal del Ejército y de la Guardia Nacional, que en coordinación con otras dependencias federales realizaron actividades de Inteligencia para lograr la captura del presunto delincuente.

César Alejandro Silva, de 34 años de edad, tomó la jefatura de plaza en Nuevo Laredo el año pasado, después de la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, “El Negrolo”, quien fue detenido el 28 de noviembre del 2022 por elementos del Ejército.

¿De qué se le acusa a “El Tartas”?

Es el principal lugarteniente de Juan Cisneros Treviño, capo del cártel. Es sospechoso de huachicoleo, extorsión, secuestro y homicidio. Tenía bajo su control el tráfico de migrantes, estupefacientes y armas en Nuevo Laredo.
 
Se le responsabiliza de la emboscada perpetrada el 7 de diciembre de 2022 en contra de elementos militares, que dejó un soldado muerto y siete heridos de gravedad.
 
Fue trasladado en un vuelo militar a la Ciudad de México, en donde será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *