Reynosa, Tamaulipas.- Un agente de la Guardia Estatal falleció tras ser baleado por un convoy de camionetas con hombres armados que los emboscaron en la carretera Reynosa-San Fernando.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio sus condolencias a los familiares del agente fallecido, identificado por la dependencia como Miguel Francisco Bustamante Becerra, policía con grado de agente Tercero “A”, en una esquela difundida casi a las 10:00 horas de este sábado.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas enfrente de la colonia Valle Soleado, en la periferia sur de la ciudad, misma hora en la que se reportaron al C5i, narco bloqueos en varios puntos del sureste de la ciudad.
Los agentes atendieron un llamado del C5i (Centro General de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia) donde informaban la presencia de hombres armados y balacera en el ejido La Retama.
Violencia en Tamaulipas: aumenta agresión durante persecución
Las patrullas iban a toda velocidad, cuando civiles armados los emboscaron por una de las últimas colonias de la periferia, Valle Soleado, agresión que generó más violencia al suscitarse una persecución a balazos.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el grupo criminal, identificado como Zetas Nueva Escuela, habría sido el agresor que emboscó a los policías, que se defendieron y pudieron salvar sus vidas, pero cuyo compañero no resistió y murió en el hospital.
Los ciudadanos que circulaban a la medianoche por el sector sureste vivieron una madrugada de terror por la violencia de los grupos criminales que se agredieron entre sí y despojaron de vehículos a conductores.
Hubo varios reportes de personas despojadas de sus vehículos con violencia y a mano armada por el ejido Palo Blanco, en la carretera Reynosa-Río Bravo, mientras que al sur, por la carretera a San Fernando, muchos conductores quedaron varados por los ponchallantas arrojados al pavimento por la delincuencia organizada.
Violencia en Tamaulipas: delincuentes despojaban a ciudadanos de sus vehículos para huir
A las 00:30 horas, la misma Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas alertó a los automovilistas que sujetos armados estaban quitando carros en el libramiento a Río Bravo, por el ejido Palo Blanco y que había ponchallantas en la carretera a San Fernando.
Conductores llamaron a los teléfonos de emergencia para reportar múltiples ponchallantas en la carretera a San Fernando, que también ocasionaron volcaduras y accidentes.
Desde el bulevard Morelos, a la altura del Texano Salón, por el Libramiento a Río Bravo, entronque a San Fernando y toda la carretera hasta el Libramiento Sur Dos, hubo ponchallantas.
En el Hospital 270 del IMSS, ubicado a un kilómetro 21, antes del Libramiento Sur Dos, personal informó en redes que sujetos armados habían ingresado presuntamente buscando a una persona.
Pero al parecer eran agentes de la Policía Ministerial Investigadora que indagaban el caso del policía baleado, que falleció cuando le daban atención médica.
DMD